Thermage…? A que te suena…?

Thermage… la palabra así completita sin separarla… lo cierto es que no me da idea de nada… pero si la separamos… podemos divertirnos un poco y decir que hace referencia a la magia (The R Mage) o a algo referente a la edad y a algo térmico (Therm-Age), como sabemos que el contexto es medicina estética, pues lo más acertado es la segunda opción, y en efecto el sistema/tratamiento Thermage se apoya en el calor para regenerar colágeno.

Lo interesante de Thermage es que utiliza algo de lo que todos hemos escuchado pero tal ves no nos hemos preguntado como funciona, utiliza la radiofrecuencia (RF), si! como las estaciones de radio! que puede ser Amplitud Modulada o Frecuencia Modulada, pero eso es entrar en muchos detalles de Física; esta vez les explicare que es la Radiofrecuencia y como la utiliza Thermage para hacer que el colágeno de la piel se regenere naturalmente y así obtener un e fecto lifting.

Trataré de explicar fácilmente la radiofrecuencia, imaginemos un foco, cuando esta prendido emite luz; podriamos decir que una radiodifusora es el foco y que los radios solo tienen señal cuando los toca la luz que emite ese foco (la radiodifusora); entonces si el foco es de muchos wats, su luz llegara más lejos, pero tambien se calentara muchísimo, como antes con los incandescentes de 100W.

Y eso como lo utiliza Thermage para rejuvenecer la piel? Por el calor que genera la radiofrecuencia; si el foco incandescente del ejemplo anterior lo dejaras prendido en un cuarto cerrado, después de unas horas la temperatura del cuarto aumentaría ligeramente; y si el foco no fuera incandescente sino un ahorrador, el cuarto se calentaría pero en menor grado; es lo que hace Thermage, busca calentar las capas internas de la piel para favorecer la regeneración del colágeno y para prevenir algún dolor o molestia por el calentamiento utiliza un gel refrigerante para la piel.

Las zonas en las que se puede aplicar son:

Rostro, Cuello, Papada, Escote, Manos, Abdomen, Brazos, Glúteos, Rodillas y la parte interna de los muslos.

La duración del tratamiento

Es aproximadamente de 45 minutos, todo depende de la zona y de la preparación de la piel; porque hay que limpiar la zona y lo que sea que tenga que hacer el especialista con el equipo, todo depende de la zona a tratar.

Después de la sesión de Thermage

Puede haber irritación, erosiones, costras, ampollas, mucha sensibilidad o insensibilidad en la zona tratada e inflamación en la piel. Por lo general desaparecen después de un par de horas y no dura más de 7 días.

Encontré un par de artículos científicos; donde se busca comprobar la efectividad de dicho tratamiento y se explican muchas cosas muy técnicas; les comparto algunas imágenes del procedimiento y lo mas importante para todos: los resultados obtenidos en dichos estudios.

Estos son los links de los artículos por si gustan consultarlos.

Se ven prometedores los resultados obtenidos con Thermage, coméntanos tus dudas y comentarios.

Si ya te realizaste este tratamiento como te fue?!!! Que te gustó y que no te gustó?

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.