Radiofrecuencia o Thermage…?

Si pudieras elegir entre un carro de 1994 y un último modelo, cual elegirías? Seguro que el último modelo, aunque este hecho de fibra de vidrio y no de lamina. Algo así sucede con Thermage y Radiofrecuencia. La Radiofrecuencia se conoce desde hace 20 años aproximadamente y Thermage desde hace 5 años.

Ambas funcionan y cada una tiene sus pros y sus contras:

  • Thermage es una sola sesión, tiene un costo aproximado de $25,000.
  • Radiofrecuencia requiere varias sesiones (entre 5 y 15, previa valoración del medico), cada sesión tiene un costo aproximado de $1,500.

Radiofrecuencia Facial

El efecto de cada tratamiento depende de cada piel, eso se le tiene que preguntar al medico que te aplique el tratamiento.

Entonces que diferencia hay entre Thermage y la Radiofrecuencia Tradicional?

En esencia el sistema, Thermage incluye un sistema de enfriamiento de la piel para minimizar el efecto de la temperatura en la epidermis; en el caso de la radiofrecuencia tradicional el gel es colocado antes de empezar el tratamiento.

No estoy segura de que frecuencias utiliza cada equipo; pero Thermage por el sistema de enfriamiento que tiene permite mantener mas tiempo el calentamiento en las 3 capas de piel (epidermis, dermis y dermis profunda) a diferencia de la Radiofrecuencia convencional que se aplica un gel antes de colocar el maneral sobre la piel; el enfriamiento de la epidermis no es sostenido y por lo tanto el calentamiento tampoco.

En la página de Ultherapy encontré un par de imágenes que me parecieron bastante interesantes; creo que con ellas puedes darte una idea bastante clara de como afectan la piel y para que sirve algunos de los tratamientos no invasivos de la medicina estética.

Comparativa Ultherapy, Radiofrecuencia, Laser

Comparativa tratamientos no invasivos

Curiosidades

Las frecuencias utilizadas en medicina estética varían de 0.3 a 10MHz.

La Radiofrecuencia son vibraciones en el espectro electromagnético que no podemos ver pero podemos percibir; porque generan que los electrones se muevan; esto en la piel genera electricidad y como la piel no es un buen conductor, la resistencia que opone al movimiento de los electrones produce calor.

La conductividad de la piel depende de la temperatura, de la humedad/hidratación de la piel, del gel utilizado.

El nivel de contracción del colágeno con radiofrecuencia depende de: la temperatura máxima alcanzada, duración del calentamiento, pH del tejido, cantidad y orientación de las fibras, hidratación del tejido y edad del paciente.

Fuentes:

http://www.medigraphic.com/pdfs/cosmetica/dcm-2015/dcm152g.pdf

http://www.ultherapy.com/physicians/Unique-Technology-For-Ultrasound-Lift

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.