¿En qué consiste la transferencia de plasma rico en plaquetas?

La transferencia plaquetaria se trata de un procedimiento médico de origen francés, novedoso en cuanto a los múltiples beneficios estéticos que puede brindar, porque se aplica el plasma de la sangre del mismo paciente. Bioestimula y regenera el tejido, ayuda a mejorar la calidad de la piel y a disminuir líneas finas de expresión.

Los factores de crecimiento plaquetario se aplican en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné. Este tratamiento facial de rejuvenecimiento se realiza a través de infiltraciones, inyectando plasma rico en plaquetas que se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra de sangre. Posteriormente se realiza una separación del plasma. De ahí se obtiene lo que se conoce como plasma rico en factores de crecimiento, que es lo que se aplica en la piel por medio de pequeñas inyecciones.

Así es cómo funciona: Se extraen de 8 a 10 ml. de sangre del brazo del paciente, luego la sangre se centrifuga y se separan los líquidos de los sólidos, quedando así el plasma (componente de la sangre en el que nadan las células). Al terminal, se inyecta mediante mesoterapia en rostro, cuello, escote y/o manos.


Las recomendaciones

• Aunque cualquier persona puede realizarse este tratamiento, se recomiendapara personas de 25 años en adelante.

• El proceso dura una hora y resulta ideal realizarse 4 sesiones, una por semana, para que el tratamiento sea acumulativo y los resultados se noten inmediatamente.

• Por tratarse de un procedimiento médico, debe hacerse en una clínica de prestigio. No hay riesgo de alergia ni rechazo.

No tiene ninguna contraindicación, ya que la sangre es de la misma persona y no hay manipulación externa de la misma, pues todo se realiza en presencia de la paciente y con material desechable. Se usa para disminuir de 85 a 95% las cicatrices queloides y regenerar cartílagos, es por ello que se utiliza constantemente en la medicina deportiva para las articulaciones. 

Se generan colágeno y elastina, de tal modo que la piel tiene un rejuvenecimiento similar al de una persona de 20 años. En casos leves de acné, cuando no se trate de tejido profundo, regenera la piel con cicatrices.

Marcar como favorito enlace permanente.

3 comentarios

  1. Marisela Cerón Hernández

    El tratamiento de Plasma rico en plaquetas en cua ti sale?

  2. Marisela Cerón Hernández

    El tratamiento de Plasma rico en plaquetas en cua ti sale?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.