Cuídate en estas fechas

¿Sabías que en época decembrina aumenta el número de accidentes viales?

Los riesgos no se limitan al momento de transportarte, si no que también durante las fiestas pueden ocurrir accidentes como una lesión al momento de romper la piñata, con las luces de bengala o la pirotecnia, por eso te compartimos las siguientes recomendaciones para cuidar tu salud durante estas fechas.

Cuida la cantidad de alcohol que consumes. En estos casos excepcionales de celebración o eventos de fin de año lo recomendable es beber hasta tres copas máximo por día, para socializar no es necesario consumir una copa a los 10 minutos, por eso mejor procura mezclar la buena conversación con la bebida, una copa por hora es lo recomendable si vas a manejar. Procura acompañarte de un conductor asignado, o en caso si vas solo pide un taxi.

No utilices tus dispositivos móviles mientras manejas. Son fechas en donde todo mundo tiene prisa y con mayor razón debes de prestar atención al volante, si el mensaje es de suma importancia, estaciónate y contesta con la libertad de no provocar algún accidente.

Cuidado con los adornos. Si vas a colocar el árbol de navidad lo recomendable es que este alejado de alguna chimenea o calefacción en función, si te vas a dormir o salir de tu casa apaga las luces, ten cuidado con las esferas de vidrio pues al romperse pueden lastimar a los niños, evita colocar adornos con apariencia de dulces o comida si tienes infantes menores a los 7 años, no pongas velas cercanas a cortinas, tapicerías, papel u objetos flamables.

No quiero oro ni quiero plata, tan solo quiero romper la piñata. Es importante prestar atención si hay niños para evitar golpes, la piñata debe de estar bien sujeta a la cuerda para evitar que caiga encima de alguien, no le introduzcas objetos de metal, vidrio o con filo puntiagudo.

Evita que los pequeños usen fuegos artificiales o luces de bengala. A menos que estén bajo supervisión de un adulto, si están en contacto directo pueden provocarse quemaduras graves.

Lo más importante de estas fechas es festejar en familia, la diversión y el convivio sano siempre estará en nuestras manos.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.