Prebióticos, aliados para tu salud

El sufrir de inflamación abdominal, estreñimiento, reflujo o acidez estomacal, diarrea o mal aliento, son señales de que tu flora intestinal esta bastante dañada.

prebiotico-3Como siempre en nuestro entorno hay infinidad de productos que prometen regenerar tus intestinos, pero ojo; primero hay que identificar la principal diferencia entre probióticos y prebióticos

Los Probióticos son colonias de bacterias que sobreviven a los ácidos de nuestro proceso digestivo, se establecen, crecen y se reproducen en el intestino produciendo efectos positivos como la absorción de nutrientes y vitaminas, son elementales en el control del sistema nervioso del tracto intestinal, de seguro los conoces más con el nombre de Lactobacillus y Bifidobacterias.

prebiotico-2 Los Prebióticos son sustancias vegetales no digeribles que pueden formar parte de algunos alimentos o ser adicionadas. Una vez consumidas, al llegar al intestino, sirven de alimento para las bacterias benéficas, como los Lactobacillus y las Bifidobacterias, hospedadas en él.

Estos Prebióticos los encuentras de forma natural, en alimentos como el trigo, el ajo, la cebolla, los espárragos, el puerro, el betabel y la alcachofa, entre otros. En el mercado, adicionados a productos como leches, yogures, cereales y postres infantiles.

Por eso es conveniente tener un consumo más alto en prebiotico-1Prebióticos comparada con los Probióticos, con un incremento de fibra a tu ingesta y que mantengas en movimiento tu cuerpo harán junto con los Prebióticos un ambiente ideal de salud para tu sistema digestivo, recuerda que la inflamación del estomago junto con el estreñimiento llegan a ser generados por el sedentarismo y nuestro famoso amigo no querido llamado estrés.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.