Evita el Trastorno Afectivo Estacionario. (Depresión navideña)

El invierno llega a generar depresión en una gran parte del mundo, nos recuerda las metas no realizadas, generando incomodidad con nuestra propia vida, si los kilitos de más, el dinero no acumulado, no tener un mejor trabajo, una vida sin amor, etc. Pero la depresión no es cualquier cosa, es algo serio y como todo se genera por ciertas causas, como la alimentación y la falta de energía solar.

Este desequilibrio se genera por falta de serotonina, sustancia química que genera el cuerpo y tiene relación directa con el estado de ánimo. Por eso te recomendamos seguir estos consejos en tu alimentación y ritmo de vida, para mantener un equilibrio en esta temporada.

1.- Evita los carbohidratos simples e ingiere carbohidratos compuestos, estos carbohidratos se absorben en el cuerpo de manera diferente que los simples.

Los encontrarás en legumbres como lentejas o guisantes, pan de grano entero, pastas de grano entero, arroz integral, verduras con almidón como las papas dulces y nabos,

2.- Consume grasas saludables Omega-3, los encuentras en el salmón, nueces, semillas, aceite de linaza entre otros varios.

3.- Evita consumir cafeína, esta la encuentras comúnmente en las bebidas energéticas, causan la inhibición de producción de serotonina bajando el apetito. También el consumo alto de azúcar en bebidas genera un bajón de energía después de que la insulina termina de ser secretada.

4.- Siente la luz del sol, date un tiempo para fortalecer tus huesos y generar serotonina  con los rayos solares, investigaciones han encontrado una relación positiva entre la síntesis de serotonina y el total de horas de luz solar durante el día.

5.- invierte en un masaje, si uno no se quiere … quién lo hará? La terapia de masaje ayuda a disminuir la hormona del estrés llamada cortisol, al mismo tiempo aumenta los niveles de serotonina y dopamina, este doble efecto hace que valga la pena consentirte con un buen masaje.

6.- Ejercicio ligero, la yoga, meditación, el caminar y estirar los músculos sin necesidad de esforzarse como un atleta olímpico te mantendrá en equilibrio, evitará la ansiedad y el estrés.

7.- Socializar, ya casi concluye el año y no te das el tiempo para ver a las personas que quieres y aprecias? Muy mal, somos seres sociales por naturaleza, la soledad y reflexión es genial pero recuerda que si no conversamos o convivimos con alguien más, nuestro paso en esta vida será en vano.

Disfruta de esta temporada, recuerda que el fin de un ciclo no es para esperar al nuevo en camino, si no para comenzar cambios, así iniciaremos un año con más entusiasmo, con más energía y amor a nuestra propia vida.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.