Mitos y verdades de la Bichectomía

La bichectomia es una intervención quirúrgica transitoria. Consiste en retirar las bolsas de Bichat (grasa de los cachetes). Esta operación sirve para adelgazar visiblemente el rostro, darle una apariencia más delgada y ovalada, destacar los pómulos y eliminar la grasa prácticamente irremovible del rostro.

Tener un rostro redondo muchas veces es consecuencia de unos cachetes abultados, y la grasa que se suele localizar allí, por esta razón se acude a la Bichectomía, con el fin de extraer dichas bolsas de grasa y así lucir un rostro más perfilado.

La duración aproximada de la bichectomia es de 30 y 40 minutos, se utiliza anestesia local y requiere una semana de post operario. Los resultados definitivo los puedes observar hasta que el rostro está 100% desinflamado, apróximadamente unos 3 meses después de la operación.

A pesar de que la bichectomia es un procedimiento “sencillo”, existen muchas dudas y mitos sobre las consecuencias y riesgos de este, por ello Belleza Permanente te da las respuestas a las dudas más frecuentes, para que estés 100% segura de tu elección.

Mito: Los resultados de la bichectomia los puedes ver desde el primer día

Verdad: Si bien, una vez que termina la extracción de las bolsas de bichat el paciente puede observar su rostro adelgazado, este se inflamará debido a la misma operación; por lo tanto los resultados definitivos serán visibles cuando la hinchazón baje por completo. Se debe tener el cuenta el proceso de recuperación de cada paciente, y sus cuidados, pero aproximadamente a partir de la cuarta semana se comienzan a ver los primeros resultados.

Mito: Si subes de peso, las bolsas de Bichat regresan

Verdad: La bichectomia es un procedimiento definitivo. Una vez que se retiran las bolsas, no importará si aumentas tu peso pues están no vuelven a crecer.

Mito: La bichectomia no representa ningún riesgo

Verdad: Toda intervención conlleva un riesgo, aún sea transitoria. Para evitar posibles consecuencias acude a clínicas con experiencia comprobable. En Belleza Permanente contamos con médicos certificados que garantizan un operación de alta calidad, muchas veces las complicaciones están en el postoperatorio por descuidos del paciente. La bichectomia es una operación no compleja, pero es una intervención quirúrgica al final del día. El paciente debe ser cuidadoso en su recuperación para evitar hematomas, infecciones o abscesos.

Mito: Todas las personas pueden ser candidatas a un bichectomia

Verdad: La respuesta a si tu rostro es o no candidato a este procedimiento, es exclusiva del médico tras una valoración, pero un candidato ideal es aquel que pese a bajar de peso, la redondez de su cara continúa intacta, además de tener los pómulos definidos. Un rostro cuadrado es el paciente ideal

¿Cuáles son los cuidados post bichectomia?

Los primeros días se puede presentar cierta hinchazón en la zona de los cachetes y un dolor moderado. Después de la cirugía se debe consumir dieta blanda por lo menos la primera semana, colocarse hielo cada hora por 20 minutos, los primeros 3 días, mantener reposo en casa, ningún tipo de esfuerzo y evitar el sol, como el sereno. Así mismo se deberán consumir todos los medicamentos formulados y asistir cumplidamente a los controles.

Las actividades diarias se pueden retomar a partir de la primera semana, teniendo algunos cuidados especiales recomendados por el especialista. Los puntos son internos, por lo cual se caen solos a los pocos días, el esfuerzo físico y el sol se pueden incorporar pasado un mes de la cirugía.

Clínicas estéticas recomienda para evitar infecciones y complicaciones, mantener siempre una correcta higiene bucal, tomar líquidos fríos las primeras 24 horas posteriores a la intervención y acudir a un cirujano especializado.

Si ya estás decidida a realizarte tu bichectomia agenda tu cotización, llamando a nuestros teléfonos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.