Mascarilla de grenetina con carbon activado

La aparición de puntos negros en la piel, sobre todo en la nariz es todo un problema, principalmente porque es una zona difícil para extraer los puntos negros y espinillas o barros. Esta mascarilla está compuesta por carbón activado o carbón en polvo y grenetina.

El carbon activado lo puedes obtener en un acuario, lo utilizan para purificar el agua de las peceras ya que tiene propiedades adsorbentes, o puedes utilizar carbón común; en tiendas naturistas lo venden en cápsulas; incluso podrías utilizar carbón de una tortilla al dejarla en el comal hasta que se haga negra.

El principal motivo de utilizar carbon es el color para veas lo que estaba tapando tus poros, por lo que si no quieres agregárselo igual la grenetina te quitará los puntos negros.

La grenetina la puedes obtener en una tienda de materias primas, la relevancia de la grenetina es que al estar caliente favorece la apertura del poro y por tanto entra en contacto con el punto negro o el poro obstruido por el barro, entonces ya que entro en contacto al enfriarse se solidifica y queda adherida a la imperfección, de esta manera al retirar la mascarilla, adiós a las imperfecciones!

Ingredientes:
  • 2 cucharadas cafeteras de grenetina natural (sin sabor)
  • Media cucharada cafetera de carbón en polvo
  • 2 cucharadas cafeteras de agua o leche
Modo de preparación:

Puedes utilizar un baño Maria que sea ancha y chaparrita; o también puedes utilizar un calentador de silicona o cera; es para poner a baño María un recipiente de plástico en el cual vas a mezclar los 3 ingredientes hasta que se disuelva la grenetina.

Para disolverla te recomiendo uses el mango de una cuchara o si tienes un agitador de vidrio, mejor.

Una vez que la grenetina se disolvió coloca un poco de la mezcla en tu dedo meñique y úntalo en tu nariz; más que nada para que percibas la temperatura de la mezcla y evitar que te quemes; además de que es más fácil manipular la mezcla.

Espera de 30 a 45 minutos hasta que solidifique y se seque la grenetina y procede a retirarla.

Si manchaste algo con grenetina mientras estabas preparando la mezcla, no te preocupes! para cuando tengas que retirarte la mascarilla esa grenetina la podrás retirar fácilmente; pues ya estará dura.

Deja tus comentarios y dinos si te sirvió esta mascarilla para quitar los puntos negros de la nariz!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.