4 Consejos para tu piel

La piel, el órgano más grande de todo nuestro cuerpo, dividido en epidermis, dermis e hipodermis. Sufre a diario el golpeteo de aire frío, polvo y partículas contaminantes, si a todo esto le aunamos el estrés, mala alimentación y la falta de cuidado que tenemos con nuestra piel, nuestro aspecto será de una persona más vieja, las líneas de expresión se marcarán como también las secuelas de manchas podrán aparecer. Por eso te mencionamos los 4 consejos que debemos de seguir para procurar tener una piel sana.

1 Evita tratamientos agresivos para el acné

4-consejos-para-tu-piel-1No te pellizques los granos, es cierto que sale la grasa pero en ocasiones el acné también brota por el tipo de piel que tenemos, la alimentación, el equilibrio hormonal, en fin; hay una gran variedad de circunstancias que hace del acné nuestro enemigo, por eso es recomendable ir con un médico especializado, existen servicios con láser que disminuyen las cicatrices, son recomendables siempre y cuando sea uno valorado antes de iniciar sus sesiones con un profesional especializado.

2 No te quemes la piel

4-consejos-para-tu-piel-2La famosa resolana, si pones una lupa encima de una hoja de papel verás como un rayo de luz solar se fija en un área pequeña provocando que el material comience a quemarse. Así sucede con nuestra piel, podrás caminar en un día nublado pero si no te proteges con un bloqueador de amplio espectro los rayos UVB y UVA harán e las suyas sobre tu piel, usa bloqueador todos los días.

3 Lavar tu rostro

4-consejos-para-tu-piel-3Toma una servilleta blanca desechable y con ella sujeta todo lo que comúnmente tomas con tus manos, la computadora, el barandal de la escalera, cuando empujas puertas al abrir, etc. Te vas a percatar que lo blanco ya no esta en tu servilleta, ahora se ve un poco grisácea, las partículas de la atmósfera junto con la suciedad de nuestro entorno cotidiano van adhiriéndose  a nuestro rostro, a esto súmale la grasa generada por el sudor. Nuestros poros se cierran y con la capa de mugre hay riesgo de infecciones como de la aparición de los famosos y temidos signos de la edad.

4 Lo natural es tu aliado

Abusar de los químicos que integran comúnmente las cremas o mascarillas irritarán tu piel, procura de vez en cuando probar con ingredientes naturales, crea tus mascarillas con aguacate, fresa o cualquier otro fruto que ayude a regenerar tu colágeno.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.