Sabias que…? Rosa Mosqueta

Los inconvenientes de tener mucho busto entre otras cosas es la aparición de estrías; cuando la aparición de las mismas es gradual, a menos que seas muy observadora no logras percibirlas; sin embargo en eventos muy puntuales como los abrazos de oso o cuando te cargan de caballito el busto sufre porque lo aplastas, y es cuando aparecen estrías muy marcadas, cuando la estría es roja.

La vi y me espanté, así que pregunte a un especialista de la piel: que hago para desaparecer esas estrías? no tanto por que alguien las puedan ver, sino por mi, porque de alguna forma fue un descuido, Mi descuido y debo cuidar mi cuerpo; porque es el único que tengo jeje.

Así que lo que me recomendó el especialista fue aplicar aceite de rosa mosqueta dando un ligero masaje en círculos; dijo que tambien se podría hacer una transferencia plaqueetaria para favorecer la regeneración del tejido; yo no conocía el aceite de rosa mosqueta, así que me di a la tarea de investigar un poco.

Que es?

Es un arbusto de la familia de las rosas y da un pequeño fruto ácido llamado escaramujo o gabarda; se le conoce principalmente por su alto contenido de Vitamina C y taninos (en el ser humano produce estreñimiento si se consume en grandes cantidades); ademas contiene Vitaminas A, D y E y antioxidantes.

De las semillas se obtiene el aceite de Rosa Mosqueta el cual es rico en ácidos grasos poliinsaturados, taninos, flavonoides, vitamina C y betacaroteno.

Curiosidades de la rosa mosqueta
  • Es nativa de Europa, Chile y Argentina.
  • En botánica al fruto de esta planta se le considera como fruto “falso”, debido asu morfología.
  • El aceite se obtiene de la semilla aplicando presión en frío.
Propiedades del Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta debido a su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados tiene diversas propiedades que mejoran la belleza y salud de tu piel.

Debido a que tiene un pH de 5.1 la piel es capaz de absorberlo mas profundamente lo que le permite actuar sobre la hipodermis:

  • Estimulando los fibroblastos para favorecer la produccion de colágeno y elastina.
  • Al estimular la produccion de colageno y elastina, las arrugas se desvanecen gradualmente al igual que marcas de cirugía, marcas de acné entre otras cicatrices de cualquier tipo.
  • Regula la producción de melanina y reduce los signos del fotoenvejecimiento. La aplicación diaria y por períodos prolongados de cremas con aceite de rosa mosqueta devuelve a la piel más opaca su frescura y lozanía.
  • Si se coloca aceite de rosa mosqueta en una estria “nueva” (es decir, de coloración roja) o en alguna cicatriz que ya no sangre y este cicatrizando, podría desaparecer por completo la cicatriz.
  • Al ser aceite evita la perdida de agua en la piel, por lo que la mantiene hidratada por mas tiempo.
  • Estimula la producción de melanina de forma homogénea en toda la piel. Es ideal para recuperar un tono uniforme en el color de la piel y tratar manchas producidas por el sol.
  • Al colocar en forma de masaje circular el aceite o crema, estimulas la circulación, favoreciendo la distribución de los nutrientes en la piel.
Otros usos del Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosquete tambien puede ayudarte a recuperar el brillo natural de tu cabello. Antes de lavar tu cabello aplica el aceite de rosa mosqueta de la raíz a las puntas; dando un ligero masaje en el cuero cabelludo, enredado en una toalla y espera 15 minutos. Luego se retira el aceite con abundante agua fría y un champú suave. Tú cabello estará brillante, suave y sedoso.

Como aplicar el Aceite de rosa mosqueta

Llevar un tratamiento adecuado y constante es muy importante para obtener resultados satisfactorios sobre el aspecto de nuestra piel;  el tratamiento consta de aplicar el aceite de rosa mosqueta durante 4 o 6 meses.

A la hora de aplicar el aceite conviene realizar un suave masaje circular durante unos cinco minutos. Si es posible, se recomienda realizar dos masajes al día. Otro factor a tener en cuenta para su correcta aplicación es que la piel esté limpia, de este modo facilitamos la absorción del aceite.

Fuentes

Artículo: Importancia y propiedades físico química de la Rosa mosqueta (R. canina, R. rubiginosa): una revisión Revista: Scientia Agropecuaria 2016 7(1)

Guia de la rosa mosqueta – SOIVRE Cosmetics

Evidencia científica sobre el uso del aceite de rosa mosqueta … – Dialnet

Aceite de rosa mosqueta. Composición y aplicaciones dermocosméticas – Elsevier

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.