A que te suena…? Escleroterapia

Las varices o venas varicosas aparecen por un trastorno en el sistema circulatorio, y sus síntomas aunque pueden ser nulos, la apariencia que le dan a las piernas no es agradable; uno de los tratamientos mas conocidos para solucionar este problema, es la Escleroterapia.

Que es?

Es una técnica para desvanecer las telangiectacias o arañas vasculares y varicosidades menores a 4mm de diámetro y/o por debajo de la rodilla, que debido al reflujo de la sangre, las venas se inflaman generando una vena varicosa, y por lo tanto la vena se puede ver a simple vista y en ocaciones se observa un abultamiento de la piel en la zona. En otra publicación explicare mas extensamente la insuficiencia venosa, para explicar factores y tipos de venas varicosas.

Cómo funciona?

La forma de la vena varicosa es irregular y serpenteante, debido a que la sangre que no alcanza a fluir hasta el corazón se va quedando rezagada formando abultamientos y aumentando la presión de la sección de la vena correspondiente; dando como resultado el adelgazamiento de las paredes de la vena y su deformación.

Por la forma de la vena inflamada al inyectar el químico esclerosante; el más utilizado es polidocanol; se busca que la vena se “convierta” en un cordón fibroso, que se ira reabsorbiendo de forma progresiva.

Duración de la sesión

Por lo general 30 minutos, y se requieren entre 3 y 4 sesiones para obtener buenos resultados y el intervalo entre una sesión y otra generalmente es de 2 a 4 semanas.

En que zonas se aplica

En las piernas

Que esperar después de la sesión

Dolor, Urticaria, Hiperpigmentación, hirsutismo localizado, nuevas telangiectasias, hinchazón.

Resultados

Después

Antes

Fuente

Várices – Prof. Wilfrido D Angelo 

INDICACIONES, CONTRAINDICACIONES, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ESCLEROSIS FÍSICOS, QUÍMICOS Y ELECTRÓNICOS.  – Dras. Solano y Verdugo

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.