Criolipolisis… a que te suena?

Has escuchado los términos: coolsculpting, criolipólisis o fat freezing? Los tres se refieren a un tratamiento de medicina estética cuyo objetivo es reducir tallas eliminando parte del tejido adiposo mediante un enfriamiento localizado en la zona de interés. Por lo tanto es un tratamiento no invasivo para eliminar la grasa localizada.

Está recomendado para personas que a pesar de hacer ejercicio y llevar una dieta balanceada, les cuesta mucho trabajo eliminar la grasa de los brazos, cartucheras, abdomen, etc.

Que sucede en la sesión de criolipolisis?
  • Se coloca una membrana protectora para evitar que la piel se lastime (al enfriarse la piel podría pegarse al cabezal).
  • El cabezal genera vacío que hace que la piel sea succionada, de esta forma existe mayor área de contacto y el enfriamiento es mas eficiente.
  • Gracias a la succión y al enfriamiento los adipocitos mueren, al morir, el grosor de la hipodermis disminuye y esto genera una reducción de tallas gradual.

Es una reducción de tallas gradual pues aunque los adipocitos ya no están vivos hay que esperar a que lleguen las células “limpiadoras” para que se lleven los restos de los adipocitos. Es por esto que los resultados se observan después de un mes o más depende del metabolismo de cada persona.

Curiosidades:
  • Para observar el grosor del tejido adiposo de la piel se utiliza ultrasonido.
  • Se le llama paniculitis a la inflamación del tejido adiposo en cualquier parte del cuerpo.
  • Las temperaturas utilizadas oscilan entre 5ºC y -5ºC.
  • En un articulo de la NCBI  se observó que:
    • En los pacientes a los cuales se les aplico un masaje de 2 minutos justo después de aplicar criolipolisis, la reducción del tejido adiposo fue mayor.
    • Al aplicarse dos tratamientos en la cadera la reducción de la capa grasa de la piel fue de 28.5% en comparación con una sola aplicación que fue de 19.7%
  • El enfriamiento de la criolipolisis no produce ningún daño a las células nerviosas de la dermis.

Duración de la sesión

Depende de cuantas zonas decidas aplicarte en una sesión es la duración de la misma; por lo general una aplicación en una zona dura entre 30 y 40 minutos.

Cada zona tiene un costo aproximado de $17,500.

Las zonas en las que se puede aplicar son:

Vientre bajo, vientre alto, espalda media, espalda baja, cartucheras, muslos, brazos, etc.

Después de la sesión de criolipolisis:

Puede haber enrojecimiento, moretones, hinchazón, sensibilidad y dolor; por lo general desaparece después de un par de horas y no dura más de 7 días.

 

 

Resultados:

Subject #8 had post-treatment massage on left and non-massage control on right. Photographic analysis of post-treatment manual massage at baseline (a), 2-months (b), and 4-months (c) post-treatment.

Fuentes:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4444424/#R12

http://download.lifvation.com/3DLipoMed_Clinical_Cryo_Coleman-Efficacy.pdf

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4079633/

https://www.researchgate.net/publication/268788912_Cryolipolysis_and_Skin_Tightening

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *