Cavitación… A que te suena?

La cavitación al igual que la hidrolipoclasia favorecen la ruptura de los adipocitos, en ambas aprovechando el efecto del ultrasonido en el cuerpo como generador de micro burbujas dando lugar a la cavitación y en el caso de la hidrolipoclasia utilizando micro inyecciones de una mezcla de agua con un lipolitico para potenciar el efecto de la cavitación en el tejido adiposo.

Que es?

La ultracavitación es una terapia ultrasónica más profunda y potente que los ultrasonidos convencionales. Consiste en generar microburbujas en el interior del tejido graso (cavitación), las cuales implosionan y estallan para provocar la ruptura de los adipocitos.

La Frecuencia de resonancia del adipocito oscila entre 37 kHz y 45 kHz, este rango de frecuencias es importante porque va a producir las burbujas en el tejido adiposo sin dañar la micro circulación.

La potencia para producir la ruptura del tejido adiposo debe ser superior a los 40 W. Los ultrasonidos convencionales trabajan a 1 MHz (fisioterapia) y 3 MHz (estética). Los mismos utilizan una potencia de 30 W, la cual produce a nivel de líquido el conocido “efecto de cavitación”. La baja potencia causa una explosión en el líquido intersticial, generando las micro burbujas y produciendo la ruptura de los adipocitos.

La técnica de ultracavitación, al utilizar potencias superiores a los 40W, produce  implosiones. Las implosiones tienen la particularidad de generar más energía y producir lo que se denomina “ondas de choque”, que son las que causan mayor ruptura en la membrana del adipocito y atacan mayor número de los mismos.

Duración de la sesión

Por lo general la sesión dura 30 min. considerando la preparación de la zona y la aplicación del tratamiento; cuando se combina con otro tratamiento como radiofrecuencia puede durar hasta una hora 15 min.

En que zonas se aplica

En el abdomen, la cadera (cartucheras) y muslos.

Que esperar después de la sesión

Una disminución del volumen área tratada y mejoría en la piel. En caso de presentar celulitis se puede combinar con carboxiterapia para mejores resultados.

Resultados

Los resultados aqui mostrados fueron obtenido de un articulo en el que se utilizó ultrasonido focalizado sin efecto térmico junto con radiofrecuencia. Aquí está el link.

Fuente
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.